Ordenan aislamiento obligatorio para menores de 18 y mayores de 70 años en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ordenó aislamiento obligatorio para menores de 18 años y mayores de 70 años por alerta de coronavirus y afirmó que quienes están en este rango de edad no podrán salir a la calle salvo a diligencias esecnciales.
Pumarejo también expidió otras disposiciones complementarias encaminadas a la prevención y contención del COVID-19 en Barranquilla.El mandatario afirmó que la ciudad pasó a otra etapa de contención a la que han llamado «Barranquilla no sale a la calle’, en la que se establece restricción para la circulación de personas menores de 18 años y adultos mayores de 70 años.

A su vez, Pumarejo dijo que quienes sean encontrados por la Policía en la calle sin justificación, se tomarán medidas.

«Estamos preparándonos para lo que viene, para poderlos cuidar adecuadamente y que esta crisis nos afecte lo menos posible. Esta medida empieza a regir a partir de mañana”.

Sobre consumo de bebidas embriagantes

Entre las nuevas medidas, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en determinados establecimientos y espacios, y se ordena el cierre de piscinas de uso colectivo, entre otras.

La prohibición rige para los establecimientos de comercio y en elementos del espacio público o puntos de encuentro, tales como parques, parques regionales o metropolitanos, distritales, zonales y locales; plazas y plazoletas; el Gran Malecón del Río Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales.

De igual forma, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en los antejardines de propiedad privada o terrazas.

Compartir: