Toque de queda las 24 horas en Cartagena para niños y adolescentes

La medida rige desde hoy hasta el 20 de abril próximo. La restricción para adultos mayores de 70 años se extiende hasta el 31 de mayo.

Como parte del paquete de medidas para prevenir y controlar el coronavirus en Cartagena, el alcalde William Dau Chamat ordenó el toque de queda las 24 horas para niños, niñas, adolescentes hasta el próximo 20 de abril.

El decreto 0517 del 20 de marzo del 2020 también restringe , la circulación de personas mayores de 70 años, quienes deberán permanecer en sus hogares hasta el 31 de mayo, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

Dau también ordenó decretar la cuarentena en los edificios y viviendas en donde se encuentren alojados y/o residan personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus (Covid-19), desde la expedición de este decreto hasta el 5 de abril de 2020, medida que será vigilada por la Policía Nacional.

Vale recordar que el toque de queda de 82 horas entra en vigencia este viernes 20 de marzo a las 6 p.m. y termina el martes 23 de marzo a las 4 a.m. teniendo en cuenta que fines de semanas y festivos es de 24 horas. Para el resto de la semana irá de 6 p.m. a 4 a.m. del día siguiente.

Lea además: Cartagena se aísla 82 horas para contener el coronavirus

Para la realización de actividades de abastecimiento, durante la vigencia de la cuarentena, la Alcaldía permitirá la circulación de una persona de cada familia, con excepción de los niños, niñas, adolescentes y las personas diagnosticadas.

Las clases en los colegios quedaron suspendidas desde la semana pasada, por lo que del 16 al 27 de marzo los docentes diseñarán estrategias virtuales.

Compartir: