José Armando Zamora regresaría a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

José Armando Zamora sería el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, pues su hoja de vida para aspirar al cargo se encuentra ya publicada en la página de la Presidencia de la República.

Zamora, ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes y con maestrías en Ingeniería Nuclear y Ciencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), según la hoja de vida publicada, ocupó el cargo de director general de la ANH entre 2003 y 2011. Fue el primero en ostentar esa función tras la creación de la entidad durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

En 2011, Zamora renunció a la entidad en medio de cuestionamientos a su administración, entre los que se encontraba un supuesto manejo indebido de fondos para educación, sin embargo, la Procuraduría lo absolvió en 2014, y actualmente Zamora no se encuentra reportado por responsabilidad fiscal en la Contraloría.

El ingeniero, quien se venía desempeñando como coordinador del comité interdisciplinario para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales (comúnmente conocido como fracking) en el Ministerio de Minas y Energía, llegaría para asumir el cargo del que fue retirado la semana pasada el exgobernador de Norte de Santander Luis Miguel Morelli.

Compartir:

Comments are closed.