De 2.504 aspirantes a alcaldes locales solamente pasó el 3%

Compartir:

En la Universidad Nacional se presentaron 2.504 personas de todas las localidades de Bogotá para postularse al cargo de alcaldes locales, de estos, solamente el 3% aprobó este examen. Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, celebra esta cifra ya que aseguró que los más preparados y mejores calificados deben tomar este puesto.

“En un examen muy riguroso que realiza esta universidad y esto nos da la tranquilidad pues los que van a llegar a las alcaldías locales, son personas de extraordinaria calidad académica, técnica, con excelentes resultados en las disciplinas blandas que también fueron evaluadas. Estas cifras lo que hablan es que es una prueba absolutamente exigente, de mérito para quien llegue a nuestras alcaldías locales”, aseguró el Secretario.

14 de 20 localidades tuvo un número superior para conformar la terna, en donde los ediles realizarán la correspondiente reunión para elegirlos.

Pero, se resalta que en la localidad de Puente Aranda, Sumapaz, Mártires y Antonio Nariño no aprobó ninguna persona o no aprobaron más de tres para conformar la terna, en estos casos se deberá repetir en las localidades específicas el examen y el proceso de convocatoria.

Compartir: