Con unidades de inteligencia reforzarán protocolo durante protestas en Bogotá

Compartir:

Luego de la polémica generada por el uso de la fuerza pública en las movilizaciones, el Distrito anunció algunos ajustes en el protocolo de movilizaciones en la capital del país.

El primero tiene que ver en la manera cómo las autoridades atenderán los problemas de orden público en sectores considerados como problemáticos, por ejemplo, algunos entornos universitarios.

“Después de tener información de inteligencia que van a salir a generar vandalismo, hacer daños en esos sectores que nosotros focalizamos, va a haber una presencia de fuerza disponible, Esmad, tránsito, inteligencia y seguramente investigación criminal”, dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Además, incorporarán un grupo de gestores de convivencia, encargados de funcionar como una especie de reacción inmediata.

Igualmente, un grupo de mujeres harán parte de la fuerza disponible para atender movilizaciones o protestas que estén protagonizadas precisamente por mujeres, donde el enfoque de género será la prioridad.

Compartir: