Ordenan recolectar pruebas en caso de pérdida de investidura contra Angélica Lozano

El 14 de enero del 2020, al Consejo de Estado llegó una demanda de pérdida de investidura por el vínculo matrimonial que la congresista Angélica Lozano tiene con Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá. De acuerdo con la demanda, se transgrede el numeral 5 del artículo 179 de la Constitución Política de Colombia.

“Ya el Consejo de Estado me notificó que decretó la apertura de pruebas en el juicio por la demanda de la senadora Angélica Lozano. Una vez se recauden esas pruebas se iniciará la audiencia pública”, dijo el demandante, Efraín Negrete.

En la demanda fueron presentados elementos como el acta de matrimonio de la senadora y la alcaldesa, al igual que el acta de posesión de López como mandataria de Bogotá, entre otros elementos.

Hace unos días, la senadora Angélica Lozano se refirió al tema asegurando que “los ciudadanos demandan, el deber del Consejo de Estado es admitirla y en unos meses la negarán por no tener fundamento”.

El peticionario aseguró que no se trata de un acto de discriminación contra las mujeres. Sin embargo, en el parágrafo del artículo 179 señala: “para los fines de este artículo se considera que la circunscripción nacional coincide con cada una de las territoriales, excepto para la inhabilidad consignada en el numeral 5”, por lo que la demanda se podría caer.

Compartir:

Comments are closed.