Procuraduría dice a MinTic que persisten dudas sobre subasta del espectro

Este jueves, la Procuraduría advirtió a la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín Rengido, que tiene dudas frente al proceso ya conocido de subasta para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico en el territorio nacional.

Señala la Procuraduría, puntualmente, que hay dudas en temas como cuánto obtendría el Estado colombiano como resultado de la subasta realizada el 20 de diciembre de 2019, y si la firma Partners, a la que se le adjudicó un bloque en la banda de 2.500MHz, cumplió con las condiciones de objetividad y transparencia.

Sobre este punto, señala que el Gobierno en sus explicaciones sobre el tema no resuelve las inquietudes planteadas el pasado 3 de febrero cuando se solicitó evaluar la suspensión del otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional en las bandas 700 MHz, 1900 MHZ y 2500 MHz.

También la Procuraduría recordó que espectro radioeléctrico es un bien público y por tanto inajenable e imprescriptible, y que el Estado debe garantizar su acceso en condiciones de igualdad y oportunidad.

Compartir:

Comments are closed.