Procurador asegura que no hay un “ilícito disciplinario” por uso de avión presidencial

Compartir:

Fernando Carrillo  también se refirió a la polémica que se ha presentado sobre el caso de la interrupción voluntaria de embarazo de una mujer en sus 7 meses de gestación y las consecuentes denuncias por parte de su ex pareja.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la polémica que se ha desatado por el uso de uno de los aviones presidenciales para transportar a la familia del presidente Iván Duque, el pasado fin de semana.

Carrillo sostuvo que no existe un ilícito disciplinario, teniendo en cuenta que hay “un bien mayor” que es la protección de la seguridad de la familia del jefe de Estado y los derechos de menores de edad.

Aborto

A raíz de todo el debate que ha ocurrido durante la última semana, por el caso de una mujer que interrumpió su embarazo y la negativa de su expareja a que lo hiciera, el procurador general Fernando Carrillo señaló que debe respetarse la decisión de la Corte que le permitió a la joven lograr acceder a este procedimiento en las bases del peligro a su salud mental, la cual fue una de las razones argumentadas.

“Nosotros presentamos este concepto desde el finales del año pasado, yo he insistido muchísimas veces en este tema. Nosotros creemos que hay cosa juzgada constitucional, (…) que hay que respetar la decisión que ya tomó la Corte Constitucional en su momento en dos sentencias, en 1995 y creo que 2016, y por eso es tan importante apegarnos a la decisión que ya tomó”.

Carrillo Flórez agregó que es importante respetar el orden constitucional pues la corte ha hablado y “esos son los tres casos que según la jurisprudencia están aceptados para que en esta materia se pueda decir que el aborto está sometido a esas condiciones”, finalizó.

Compartir: