Iván Cepeda pide a la Corte investigar si ‘bodeguita uribista’ se usó en caso de falsos testigos

Compartir:

Argumentando ser víctima dentro del proceso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe por un presunto caso de falsos testigos, el senador Iván Cepeda pidió a la Corte Suprema de Justicia esclarecer si en este episodio se habría utilizado alguna campaña de desprestigio.

La petición al alto tribunal se presentó en medio de la polémica que se ha generado en el país por la llamada ‘bodeguita uribista’, que fue un grupo de WhatsApp que se creó con el propósito de promover la defensa del Gobierno nacional y del Centro Democrático a través de las redes sociales.

Según Cepeda, entre septiembre del 2019 y enero de 2020, se promovieron alrededor de 30 tendencias con ocasión del llamado a indagatoria del expresidente Álvaro Uribe por estos hechos.

“He pedido a la Corte Suprema que investigue este grupo de propaganda sucia en las redes sociales, puesto que uno de los objetivos de esa labor, especialmente en Twitter, era, a partir de la indagatoria del senador Uribe, realizar toda una campaña para que con mensajes mentirosos e incluso calumniosos,se creara un ambiente hostil contra la Corte Suprema y se tergiversara el contenido del proceso judicial”, indicó.

“El hecho de que en ese grupo estén implicados funcionarios, es a mi modo de ver un hecho que debe ser investigado, en particular a quienes fungen como asesores de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe”, añade Cepeda.

Según el congresista del Polo Democrático, en las redes sociales se impulsaron tendencias como #TestigosFalsosDeCepeda, #MontajeContraUribe, #EstamosConUribe, #UribistaSigueUribista, #AlaCallePorUribe, #UribeInocente.

Asegura que las denuncias sobre una supuesta campaña sucia contra el proceso judicial que se le adelanta a Uribe, fue interpuesta ante el magistrado César Augusto Reyes, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que es quien lleva esta investigación.

Compartir: