Gobierno mediará entre Distrito y camioneros con decreto de chatarrización

En Casa de Nariño, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que esta mediación entre los transportadores y la Alcaldía de Bogotá se realizará a través de mesas de trabajo instaladas inmediatamente en las que conversarán sobre varios temas que preocupan a este sector, como que Ecopetrol provea un combustible de la misma calidad del que entrega a Medellín.

Dijo la ministra Orozco que el Gobierno pondrá sobre la mesa que a través del decreto de sustitución de vehículos que cumplieron su vida útil, más conocido como decreto de chatarrización, que será firmado esta semana, demostrarán que el sector será renovado para disminuir los efectos negativos sobre el ambiente y la salud y que también les darán un incentivo a los transportadores, además de la devolución del IVA, que en total son cerca de 120 millones de pesos.

«Esperamos que esta semana se esté firmando por parte del presidente y ya con eso entra en vigor totalmente el programa de modernización el parque automotor. Cuando ella nos mencionó su preocupación le planteamos que la Nación sí había trabajado en el tema. Tanto que construyó un programa de modernización y esas son unas mesas inmediatas, de hecho, ya tenemos una lista de tareas para invitar a Ecopetrol a las mesas», dijo la ministra.

Agregó que el viceministro de Trasporte, Juan Camilo Ostos, y el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, ya conversaron sobre los principales temas que tratarán en las mesas de trabajo para demostrarle al Distrito que hay un plan de modernización del parque automotor, y de esta manera evitar una restricción que podría afectar el ingreso de alimentos a Bogotá, entre otras consecuencias.

El Gobierno espera que 25.000 camiones que cumplieron su vida útil sean chatarrizados para el 2022.

Compartir: