Mintrabajo confirma que llegó al cargo por el partido personal de Duque

Compartir:

Bogotá, 08 de febrero_ RAM_El nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que llega a esa entidad del Gobierno, por el partido personal del presidente Iván Duque y aclaró que no es el Centro Democrático.

En diálogo con RCN Radio, el exsenador y ex concejal de Bogotá, señaló que es amigo del presidente Iván Duque y agregó que recibió su voto de confianza. “Yo llego por el partido que encabeza el presidente Iván Duque. Yo soy del presidente y no del Centro Democrático”, explicó.

Agregó que fue el mismo presidente el que lo llamó para hacer parte del gabinete. “Este un tema en el que el presidente me llama a colaborarle”, subrayó.

A su vez, Cabrera destacó que desde hace un año se encuentra trabajando en el Banco Centroamericano de Tegucigalpa en Honduras.

“Yo estoy trabajando en Centroamérica. Me baje un avión anoche y regreso mañana, simplemente vamos a asumir este reto que me han encomendado, por lo que vamos a mirar la agenda la cual no la conozco, voy a revisar lo que hay que hacer”, destacó.

Sin embargo, dentro de sus principales retos están enfocados en los proyectos de reforma pensional y laboral, los cuales transformarán la vida de los colombianos.

“Cuando tengamos elaborados los proyectos, las reformas, podríamos estar hablando de los temas pero ahora me voy a enterar de ellos”, manifestó.

Dijo que el objetivo que le encomendó el presidente Duque está relacionado con las relaciones de los trabajadores, empresarios y sindicatos en general.

“El presidente lo único que me encomendó fue concertar con los empresarios con los trabajadores, cajas, cooperativas y todos los sectores sociales para impulsar y sacar adelante el empleo, pero hasta ahora vamos a crear la agenda”, recalcó.

A su vez, el nuevo ministro de Trabajo señaló que, aunque no conoce una fecha para su posesión está pendiente de definir los temas en relación con su actual cargo en el Banco Centroamericano de Tegucigalpa en Honduras para luego trasladarse a Bogotá.

Compartir: