Argos responde a denuncia sobre supuesto vertimiento de concreto en el río Magdalena

Ante las imágenes que se viralizaron en redes sociales en las que se ve a un camión mixer de la empresa cementera vertiendo, aparentemente, desechos en la orilla del río, la compañía hizo precisiones sobre el procedimiento.

Una denuncia que un ingeniero hizo en la tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, sobre un supuesto “delito ambiental” en el río Magdalena, se ha vuelto viral en redes sociales, generando reacciones de malestar.

Deimer Espinoza compartió es su perfil unas fotos en las que se ve a un camión mixer de la empresa Argos, aparentemente, vertiendo cemento en la orilla del cuerpo de agua, durante las obras que se ejecutan por el Gran Malecón.

Acompañando a las imágenes, el hombre publicó: “Increíble. El mixer de Argos en las obras del Gran Malecón está depositando sus desechos en el brazo del río Magdalena. Delito ambiental. Aportando a la sedimentación”.

Otros usuarios de Twitter se sumaron a la denuncia, e incluso la entidad Barranquilla Verde contestó al trino: “De acuerdo a su información, la Autoridad Ambiental se encuentra en camino al lugar de los hechos y tomar medidas pertinentes en cuanto a lo sucedido, agradecemos a la ciudadanía por reportar este tipo de actos que atenten contra el Medio Ambiente y nuestros recursos naturales”.

Ante el caso, EL HERALDO consultó a Argos para conocer su posición sobre el supuesto vertimiento de concreto, y la compañía explicó que personal de la empresa verificó la obra que se ejecuta y pudieron establecer que el material que se ve en la foto “no es concreto, sino el lodo del lecho de la orilla del río”.

La empresa cementera, además, le contestó en la red social al ingeniero Espinoza con unas imágenes con las que le explica el proceso que se lleva a cabo en la obra del Gran Malecón.

Al respecto, Tomás Restrepo, vicepresidente regional de Argos, indicó que la foto que circula lo que muestra es un vaciado de un pilote al lado del puente elevado que se construye en el Gran Malecón. “Es un procedimiento normal y que se utiliza en todas partes. Consiste en clavar unos tubos de acero para hacer unos pilotes que buscan precisamente una protección ambiental del canal y luego lo que hace el camión es vaciar el concreto dentro de este tubo”, dijo

Compartir: