“Yo no quiero matar a nadie, lo que quiero es que se haga justicia”: Duque sobre Aida Merlano

El mandatario nacional se refirió a las declaraciones que hizo la excongresista barranquillera el pasado jueves, en la sede del Palacio de Justicia en Caracas.

Desde Ibagué, donde se encontraba inaugurando obras deportivas y viales, el presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones de Aida Merlano en Venezuela, quien lo acusó, al igual que al senador Álvaro Uribe, al exfiscal Néstor Martínez y a las casas Char y Gerlein de planear su fuga.

“Que la devuelvan a Colombia, es una prófuga de la justicia. Una mujer corrupta, delincuente; aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla”, señaló el mandatario nacional tras ser abordado por periodistas.

Asimismo, reaccionó a la acusación de la excongresista barranquillera quien aseguró que el presidente Duque hacía parte de un plan para asesinarla. “Yo no quiero matar a nadie, lo que quiero es que haga justicia porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana; es corrupta, es bandida y está prófuga de la justicia porque ella fue condenada por las autoridades colombianas”, señaló.

Duque se refirió además a la posición del gobierno de Nicolás Maduro de no entregar a Merlano a las autoridades colombianas. “Que la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que eso es lo que los ha hecho a ellos muy notorios ante los ojos del mundo”, sostuvo.

Compartir: