«En lugar de estar produciendo este show, debe entregar a Merlano»: Ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, se refirió a la opinión pública sobre el caso de Aída Merlano luego de que la excongresista hablara y lanzara serias acusaciones contra el presidente, Iván Duque, y varios reconocidos políticos colombianos, este jueves, en una audiencia especial en el Palacio de Justicia de Caracas, Venezuela.

«El Gobierno de Colombia rechaza las acusaciones hechas el día de hoy en Venezuela por la señora Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana, en contra del presidente de la República Iván Duque», manifestó Cabello.

La jefe de la cartera de Justicia le manifestó al gobierno venezolano que «en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla su condena en Colombia».

Según Cabello ,las declaraciones de Merlano, quien está condenada a 15 años de prisión por compra de votos, «carecen de fundamento, son oportunistas y fabricación del régimen de Maduro. Buscan atacar la honra del presidente Iván Duque».

Las acusaciones de Merlano

Merlano en sus declaraciones sostuvo que “el gobierno de (Iván) Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban asesinar y a enterrar en una finca de Valledupar para que nunca me encontraran”.

La excongresita se fugó de sus custodios del Inpec el 1 de octubre de 2019 tras saltar desde la ventana de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá y casi cuatro meses después fue sorprendida por miembros de la FAES, un grupo policía élite creado por el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la versión entregada por Merlano, su fuga fue organizada por “Uribe, los Char y los Gerleín” y añadió que también planearon su asesinato, “fui secuestrada, porque ellos sabía dónde estaba (…) ¿Por qué después 4 días de mi fuga decide Duque ofrecer dinero?”.

Las autoridades venezolanas la acusan de los presuntos delitos de falsa documentación, usurpación y asociación para delinquir.

Compartir: