No se debe permitir cobro de operaciones fallidas en cajeros: superintendente financiero

El superintendente financiero, Jorge Castaño, se refirió a las denuncias realizadas por el senador David Barguil sobre el incumplimiento de los bancos a la Ley 2009 de 2019.

Esta ley los obliga a entregar un paquete de tres servicios gratuitos a los usuarios en contraprestación por el pago de la cuota de manejo.

Las críticas las hizo en medio de su participación en el Congreso de Tesorería que se realiza este 6 y 7 de febrero en Cartagena.

“No estamos hablando de abrir procesos de responsabilidad (…), lo que estamos es asegurándonos que a todos los colombianos, no solo les llegue la información, sino que esa promesa de valor que el sistema financiero está ofreciendo a los consumidores realmente se pueda materializar”, dijo.

“Eso es un paquete que se ofrece mensualmente, acabamos de pasar el mes de enero, así que llevamos un mes de implementaciónde la ley, lo que debemos asegurar es que esto se traduzca y se materialice en los productos y servicios del sistema financiero”, añadió.

El superintendente recalcó, además, que los consumidores financieros no deben permitir cobros relacionados con operaciones fallidas en cajeros electrónicos o descargas de extractos o certificaciones bancarias en las páginas de internet.

“Es muy bueno que el consumidor financiero conozca de primera mano cuál es el paquete mínimo de productos que no tienen costo asociados a la cuota de manejo de la tarjeta de crédito o la cuenta de ahorro”, puntualizó.

Compartir:

Comments are closed.