840.000 predios residenciales de Bogotá no tendrán incremento en el Predial este año

Compartir:

Bogotá, 05 de febrero_ RAM_La situación de miles de bogotanos a quienes el impuesto Predial venía subiéndoles de manera insostenible se verá aliviada este año, gracias a determinaciones de la Alcaldía Mayor y el Concejo de Bogotá.

A partir del 15 de febrero, cuando comiencen a llegar las facturas para el pago del impuesto Predial, los contribuyentes notarán que la principal novedad es que a la mitad de los 1.680.000 predios residenciales que tiene la ciudad no le aumentó el Impuesto Predial y que la otra mitad solo tendrá un incremento de máximo 5%.

Se trata del incremento más bajo de los últimos años, si se tiene en cuenta que hace seis años este impuesto crecía por encima del 60% cada año. Esta situación se ha venido moderando año tras año con la imposición de topes hasta llegar a sus niveles más bajos.

Este año los contribuyentes se benefician con un tope del IPC + 5% para predios residenciales y del IPC + 8% para no residenciales, gracias al Acuerdo aprobado a finales del año pasado en el Concejo de Bogotá,y será efectivo para quienes estén al día con el impuesto de 2019.

Compartir: