Comprar lo nuestro es proteger nuestra industria y fortalecer la lucha contra el contrabando: Presidente Duque

Bogotá, 05 de febrero_ RAM_Al visitar la versión 41 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, el Presidente Iván Duque Márquez invitó a los colombianos a “comprar lo nuestro”, porque de esta manera no solo se contribuye a proteger la industria nacional, sino también a fortalecer la lucha contra el contrabando.

“Comprar lo nuestro también es proteger lo nuestro, y proteger lo nuestro es enfrentar el contrabando”, afirmó este miércoles el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, en Corferias.

El Mandatario, quien hizo un recorrido por el Gran Pabellón y visitó a varios de los 500 expositores que participan en la Feria, dijo que todos los colombianos “debemos emprender una causa común” contra el contrabando, para derrotar ese fenómeno que afecta la producción nacional y el empleo.

“Cuando nosotros visitamos esta Feria nos damos cuenta de lo que representa la industria bien hecha en la generación de empleo. Por eso, enfrentar el contrabando es una tarea de todos”, subrayó el Jefe de Estado, y agregó que con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Gobierno sigue firme en el propósito de derrotar el contrabando.

De hecho, aseguró que “con la Polfa hemos dado golpes muy duros al contrabando, en el último año. Ahí cayó ‘La Patrona’, que hacía parte de una de las cadenas de contrabando técnico más grandes del país”.

Reiteró el apoyo del Gobierno al sector del calzado y enfatizó que “no se trata de un apoyo de palabra, porque estamos comprometidos con el gremio a seguir enfrentando el contrabando que los ha afectado por años”.

Finalmente, el Presidente reconoció el esfuerzo que hace la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) en la lucha contra el contrabando, razón por la cual invitó a los demás sectores de la industria a seguir este ejemplo, porque “Acicam es el gremio que hoy más contribuye a la detección del contrabando en Colombia”.

 

 

Compartir: