“Que ahora no venga a presentarse como una palomita”: Duque a Maduro

El mandatario colombiano se refirió al mensaje de “restablecer las operaciones consulares” que le había enviado Maduro y aseguró que el país no está solo en cuanto al desconocimiento de su “dictadura”.

El presidente Iván Duque habló sobre las respuestas y mensajes que le ha enviado Nicolás Maduro sobre la situación presentada con la excongresista Aida Merlano, calificándolas de “esquizofrenia”, a sabiendas que Maduro “no solamente dio por terminada las relaciones diplomáticas y políticas sino que ordenó que se salieran de Venezuela en 24 horas todos los funcionarios consulares, es decir los expulsó”.

Duque insiste que lo que se necesita hacer es cumplir el principio de legalidad que prevalece en este momento en el caso de Aida. Además dijo que “hoy en día nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros, sencilla y llanamente por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado un rechazo”.

“Entonces yo quiero dejar claro una cosa, que no vengan a enredar la pita de burlarse de las instituciones y la legalidad. Lo que corresponde es que Aida Merlano sea deportada para que se le aplique todo el peso de la ley. Es una delincuente y los colombianos esperamos que llegue a nuestro país y que sea juzgada y sancionada por los delitos que ha cometido”.

Duque añadió que desde el principio ha sido claro y el país no actúa “ni por capricho ni individualidad”, citando el ejemplo de la existencia del Grupo de Lima, aunque reconoce que muchos tienen aún operaciones consulares en Venezuela pero “saben el riesgo”.

“El grupo rechazó esa pantomima, una opereta, un sainete, con el cual maduro pretendía atornillarse en el poder y seguir acabando a Venezuela (…) que ahora no venga a presentarse como una palomita, él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que además ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país. Lo que corresponde en este caso es que se cumpla el principio de legalidad”, aseveró el mandatario.

Compartir: