Alcaldía de Bogotá descarta construcción de TransMilenio por la Séptima

Basada en un estudio de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima no será ejecutado.

Según Claudia López, el desarrollo del regiotram del norte, que será construido por la red férrea de la avenida Novena, le quitaría pasajeros a la troncal de la carrera Séptima, lo que hace que el proyecto sea inviable.

“Mientras el TransMilenio por la Séptima va hasta la calle 200, el Regiotram irá hasta Zipaquirá. Al ser metro ligero, es mucho más cómodo para el usuario y menos vulnerable y el Regiotram permite el ingreso de pasajeros y de carga», señaló la alcaldesa.

Dentro del proyecto, la Alcaldía de Bogotá aseguró que se hará una concertación con las empresas que están participando en la licitación de la carrera Séptima para explicarles que, aunque no se va a construir la troncal de TransMilenio, el proyecto de renovación seguirá en firme, contemplando la renovación de la vía, los andenes y la construcción de una ciclovía entre la calle 200 y la Plaza de Bolívar.

La alcaldesa anunció, además, que en dos semanas se abrirá la licitación de TransMilenio por la avenida Ciudad de Cali, que llegaría hasta Ciudad Verde en Soacha, proyecto que será complementado con la Gobernación de Cundinamarca.

Compartir: