Juicio político a Trump: congresista dice que republicanos buscan proceso «amañado»

Adam Schiff, el congresista demócrata a cargo de la acusación en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que los republicanos buscan celebrar un proceso «amañado» al reducir su duración extendiendo las audiencias hasta muy tarde en la noche.

«Este no es el proceso para que haya un juicio justo. Este es el proceso para un juicio amañado. Este es el proceso si uno no quiere que el pueblo estadounidense vea la evidencia», dijo Schiff.

Schiff lideró las investigación contra Trump en la Cámara de Representantes, como presidente del Comité de Inteligencia.
Lea También:

Diputado genera controversia al ofrecer dinero a quien «mate a Trump»

Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara los negocios en ese país del hijo del exvicepresidente Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Después, según los opositores, obstruyó el trabajó de la investigación en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran.

«Este es el proceso que uno quiere usar, si se busca, trabajando mano a mano, concertadamente con el presidente, permitirle que siga obstruyendo al Congreso y negando la verdad al pueblo estadounidense», dijo Schiff poco antes de que el Senado comience el debate sobre las reglas del proceso.

Fuente
AFP

Compartir: