Archivan denuncia del hacker Sepúlveda en contra de exdirector del CTI

Compartir:

La Fiscalía archivó la denuncia que interpuso el hacker Andrés Fernando Sepúlveda contra el exdirector del CTI Julián Quintana, por supuestas órdenes de intercepciones ilegales.

El año pasado, el padre de Sepúlveda denunció en la Fiscalía que su hijo recibió órdenes del entonces director del CTI, Julián Quintana, para supuestamente intervenir el correo del periodista Ernesto Yamhure.

Las presiones, según el hacker, se habrían dado en la época en la que Yamhure revelaba los contratos de la Fiscalía con Natalia Springer.

Incluso, dice Sepúlveda en la denuncia archivada que cuando se negó a interceptar al periodista le quitaron las comodidades que tenía. Por ejemplo, lo cambiaron del búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picaleña, en Ibagué, Tolima.

Sobre el archivo, dice la Fiscalía que “no existieron actos idóneos a acceder, en todo o en parte, a un sistema informático y por lo tanto se descarta este tipo penal”.

“Se reitera que el análisis que efectuó Sepúlveda fue a partir de la información pública de las redes sociales, sin que fuera necesario acceder ilegítimamente a un sistema informático”, dice la orden de archivo.

Compartir: