EE.UU. “trabaja” en salida de Farc de lista de grupos terroristas: Pompeo

Compartir:

Tras un encuentro bilateral con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió a la permanencia de las Farc en la lista de grupos terroristas de su país, a pesar de la firma del acuerdo de paz en 2016.

En respuesta a BLU Radio indicó que Colombia y Estados Unidos están trabajando juntos en esta materia y que no hay diferencia en cuanto a la manera en que ambos países perciben y luchan contra los grupos terroristas.

“Es una decisión soberana, pero como hablé con el presidente Duque hoy, no hay separación entre nuestra visión de cómo el terrorismo debe ser combatido. Estamos trabajando juntos en eso, nuestros equipos en diferentes agencias están trabajando para hacer esfuerzos que saquen el terrorismo no solo de Colombia, pero también de Venezuela”, dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que su país trabaja a nivel interno para que el terrorismo sea eliminado de países como Colombia y Venezuela.

“Estamos unidos en esa misión y no hay diferencia en cómo Colombia y Estados Unidos piensan sobre la lucha del terrorismo”.

Compartir: