Cumbre Hemisférica adoptará en Bogotá nuevas estrategias contra el terrorismo internacional

Bogotá, 19 de enero_ RAM_Representaciones de 18 países, encabezadas por el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, se reúnen este lunes en Bogotá en el marco de la cumbre hemisférica contra el Terrorismo, para adoptar nuevas estrategias contra este flagelo internacional.

La delegación de Venezuela, que estará presidida por Juan Gauidó, quien llegó este domingo a territorio colombiano, anunció que en este encuentro se debatirá la amenaza que representa la operación de grupos terroristas, como Hezbollah, en territorio venezolano y el resto de la región.

La cumbre tendrá lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en donde hace un año la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso un coche-bomba que mató a 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana.

A esta cita asistirán representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La primera reunión se llevó a cabo en 2018 en Washington y la segunda, el año pasado, en Argentina.

El Secretario de Estado de EE.UU Mike Pompeo llegará a Bogotá, este lunes 20 de enero, donde hablará en la Tercera Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental y se reunirá con el Presidente Duque y otros líderes regionales. «El Secretario también discutirá nuestra fuerte cooperación antinarcóticos con Colombia», confirmó el departamento de Estado.

El 21 de enero, el Secretario llegará a San José, Costa Rica, donde se reunirá con el Presidente Carlos Alvarado y visitará el Centro de Operaciones Conjuntas, que facilita la cooperación regional de las autoridades del orden público. Costa Rica, un colaborador importante de los Estados Unidos, apoya la democracia y el estado de derecho en todo el hemisferio, incluyendo Nicaragua y Venezuela.

Más tarde ese día, el Secretario Pompeo llegará a Kingston, Jamaica. Allí se reunirá con el Primer Ministro Holness, llevará a cabo una mesa redonda multilateral con líderes del Caribe y hará comentarios sobre las relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe.

El 23 de enero, el Secretario Pompeo viajará a Miami para reunirse con el Gobernador DeSantis. A continuación, el Secretario viajará a Bushnell, Florida, para pronunciar un discurso sobre la política exterior del Presidente Trump antes de regresar a Washington, D.C.

Compartir:

Comments are closed.