Diseño de cédula digital será por medio de convocatoria: Registraduría

Los colombianos tendrán una nueva forma de identificación y corresponde a la cédula digital, la cual fue presentada en las redes sociales de la Registraduría Nacional del Estado Civil en un primer diseño, aunque este no es definitivo porque en el mes de febrero se abrirá una convocatoria para elaborar el diseño definitivo que tendrá.

“La actualización podría ser una cédula digital de acuerdo a los estándares internacionales de la Unión Europea. Tendrá un chip en el cual podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona”, según dijo el registrador Alexander Vega.

El documento también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades. La Registraduría señalo que esta actualización se realizará a través de un duplicado y la cédula de ciudadanía actual no perdería su vigencia. Es decir, las personas que deseen tener identificación las dos podrán hacerlo.

Según dijo el registrador, en diálogo con BLU Radio, se buscará que a partir del primer trimestre de este año se inicie la implementación del documento.

Compartir:

Comments are closed.