Juan Francisco Espinosa se posesionó como director de Migración Colombia

Espinosa se venía desempeñando como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia. Ahora tendrá a cargo la dirección de la entidad que afronta uno de los mayores retos para 2020: la migración.

El año nuevo llegó también con caras nuevas para Migración Colombia, una de las entidades más importantes del país durante los últimos tres años. Juan Francisco Espinosa Palacios, abogado de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Contractual, asumió como el nuevo director de Migración, cargo que había quedado disponible tras la renuncia de Cristian Krüger en diciembre de 2019.

Espinosa, quien hasta hace días se desempeñaba como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, fue posesionado el viernes por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en una ceremonia protocolaria realizado en el Palacio de San Carlos de la Cancillería colombiana.

El jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ya había hecho oficial el nombramiento de Espinosa. “Es una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país. Liderará está Entidad que hoy más que nunca enfrenta enormes retos”, aseguró Duque. Según el presidente, el nuevo jefe de la autoridad migratoria tendrá el desafío de atender una de las mayores crisis migratorias del mundo, la cual ha traído consigo “presiones en materia de seguridad y economía”.

“Colombia se ha situado siempre en la idea de tener una política migratoria amigable, fraterna, pero con todo el rigor. Que quien venga a nuestro territorio, venga a desarrollarse dentro de la legalidad, entendiendo que hay una fractura social en el hermano país y que hay muchos que vienen buscando alimento o una vacuna o, sencillamente, la posibilidad de vivir dignamente”, afirmó Duque.

La canciller Blum, por otro lado, destacó la formación y trayectoria profesional de Espinosa, así como su “gran vocación de servicio al país”. Antes de ocupar el cargo en la cartera de Justicia, Espinosa pasó por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). Su principal reto será enfrentar la creciente migración de venezolanos y mantener los controles en la frontera para asegurar un proceso migratorio ordenado.

 

Compartir:

Comments are closed.