Hospitales en Cundinamarca solo podrán contratar hasta mitad de año

Compartir:

Los Gerentes actuales de los hospitales de Cundinamarca no podrán realizar contrataciones cuya fecha supere  el 30 de junio de 2020.

El Gobernador, Nicolás García, expidió la circular 0001 que instruye que los contratos que se celebren en la actual vigencia no superen dicha fecha, en razón a permitir una buena articulación con el nuevo Plan de Desarrollo del Departamento.

Hay que tener en cuenta que los actuales gerentes irán en sus cargos solo hasta marzo y allí entrará el grupo nombrado por la nueva administración del departamento.

“Estas entidades tienen actualmente gerentes responsables de la contratación para la prestación de los servicios, teniendo en cuenta que su periodo termina en el mes de marzo el gobernador del Cundinamarca, Nicolás García, ha impartido instrucciones en aras de cumplir los señalamientos de las normas que regulan la contratación pública”, dijo al respecto el Secretario de Salud departamental, Gilberto Álvarez.

Además del Plan de Desarrollo, se requiere la estructuración, a partir del segundo semestre de este año, del llamado Plan Territorial de Salud, que involucrará a los gerentes entrantes.

El funcionario puntualizó que “En ese sentido y con el propósito de articular el plan de desarrollo que está en construcción, así como el plan territorial de salud, buscamos que con el ingreso de los nuevos gerentes en el mes de abril de 2020 no tengamos inconvenientes”, manifestó secretario de Salud de Cundinamarca.

La Gobernación se sustentó en que se trata, con esta medida, de facilitar los procesos de empalme entre los actuales gerentes de las ESE que conforman la Red Pública Departamental y quienes los sucederán.

Compartir: