Ejército comienza labores de desminado en Bojayá

Al menos 90 miembros del Ejército iniciarán este lunes labores de desminado de los territorios de Bojayá y sus corregimientos, donde la comunidad se ha sentido temerosa de salir de sus casas por el accionar de grupos delincuenciales.

De acuerdo con el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, las autoridades tienen información que indicaría una posible alianza entre el Clan del Golfo y el ELN para minar los territorios y facilitar el tráfico de drogas

“El norte del departamento del Chocó es estratégico en las rutas del narcotráfico para llegar al mar Caribe por el Golfo de Urabá o al océano Pacífico, a través de municipios como el Carmen del Darién”, explicó.

Por esta razón, al menos 60 técnicos especializados se encuentran en Bojayá para iniciar los trabajos de ubicación de minas en zonas aledañas a colegios y viviendas en las zonas rurales. El Ejército tendrá como principal fuente de información a la comunidad para poder identificar las zonas de riesgo.

Compartir:

Comments are closed.