“Cero tolerancia con conductas de la Fuerza Pública que atenten contra la ley”: Duque

Compartir:

El presidente se pronunció sobre los señalamientos en contra del general Nicacio Martínez, que afirman que habría salido de la comandancia del Ejército por líos de chuzadas. El jefe de Estado insiste en que fue por “razones personales”.

En su visita a Bojayá, en el Chocó, el presidente Iván Duque se refirió este sábado a la denuncia hecha por la revista Semana, en la que señala que la salida de la comandancia del Ejército nacional del general Nicacio Martínez se habría dado por un nuevo escándalo de chuzadas, registradas durante 2019, y no por motivos personales, como lo anunció el mandatario nacional el pasado 27 de diciembre.

Duque señaló que rechaza cualquier acto de corrupción que se presente al interior de las fuerzas militares, y para ello dijo que le dio “unas precisiones muy claras” a los generales Luis Fernando Navarro y Eduardo Zapateiro, al igual que al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la Fuerza Pública que atente contra la constitución y la ley. Y es hasta el fondo con todas las investigaciones sobre hechos de malas conductas, pero aquí tenemos unas fuerzas militares que se han destacado siempre por ser unas fuerzas militares honorables y al servicio de los colombianos, y donde halla manzanas podridas, llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplarizantes”, manifestó Duque.

El mandatario nacional reiteró a su vez que la salida de la comandancia del Ejército del general Nicacio Martínez se debió a razones personales.

“El general Nicacio Martínez salió porque él me esgrimió a mí razones personales que entendí, así lo hice público; el general Nicacio Martínez terminó su servicio después de 38 años de servirle a Colombia, después de haber sido comandante de la quinta división, de la cuarta brigada, de haber sido director de la escuela de guerra, de haber sido inspector general del Ejército; él argumentó esas razones personales, las entendimos y nombramos al general Zapateiro”, afirmó el presidente Iván Duque.

Finalmente Duque pidió tranquilidad sobre las investigaciones que se han hecho en los medios de comunicación.

“La tranquilidad que pueden tener todos los colombianos es que si hay miembros de la fuerza pública que están teniendo conductas contrarias a la constitución y a la ley, nosotros mismos vamos a sancionarlos, nosotros mismos vamos denunciarlos y ese debe ser el espíritu mío como comandante supremo de las fuerzas militares”.

Compartir: