Falleció el actor Luis Fernando Orozco

Compartir:

Bogotá, 02 de enero_ RAM_ El actor colombiano Luis Fernando Orozco murió este jueves 2 de enero, tras permanecer varios días en delicado estado de salud. Orozco era el padre de las actrices Verónica Orozco y Ana María Orozco, recordada por su actuación estelar de Beatriz Pinzón en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.

A través de redes sociales, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) lamentó el deceso del artista, quien se encontraba desde hace varios años retirado de la televisión colombiana.

Luis Fernando Orozco nació el 8 de abril de 1943 en Bogotá y fue uno de los grandes actores clásicos de la televisión, el cine y el teatro colombiano, quien desde muy niño llevó el talento y la pasión en la sangre, pues así mismo se lo transmitió a sus dos talentosas hijas, Ana María y Verónica Orozco.

«Un gran vacío dejas en nuestro corazón Luis Fernando Orozco. Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como ‘Una pareja con suerte’, ‘La ley de corazón’ y ‘Un bandido honrado’, entre otros, además por tu labor como director y guionista».

«Pero más allá de tu gran talento, para nosotros fuiste sin duda un maestro de vida que deja un importante legado para nuestra sociedad, ‘La bitácora de cine de un camaleón’, un espacio que brindó a muchos adultos mayores la oportunidad de encontrarse, de recordar y contemplar el arte que se plasma en las obras cinematográficas que con tanto amor escogías para ellos», dice ACA.

Con el mensaje ‘Gracias, Luis Fernando, siempre en nuestros corazones’, el gremio de los artistas recuerda y rinde homenaje a Orozco, que durante varios años se dedicó al mundo de las artes escénicas.

Orozco será recordado por sus magníficos papeles en dramatizados y novelas como Bandidas, Pasiones Secretas, Don Gato y su Pandilla, Una Pareja con Suerte y Un Bandido Honrado; entre otros trabajos con los que logró ganarse el corazón de miles de colombianos, dejando así un gran legado. Además, también se desempeñó como director y guionista.

A pesar de que estuvo muchos años activo en la televisión y en el teatro, varias veces tuvo que tomar recesos y no precisamente porque no lo llamaran, pues el actor sufrió graves quebrantos de salud a lo largo de su carrera, incluso, vivió durante mucho tiempo en una casa asistida para adultos mayores y como él mismo lo contaba en diferentes entrevistas, su mayor felicidad era que sus hijas lo visitaran.

ACÁ

@actoresACA

Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #LuisFernándoOrozco

Le recordaremos por siempre 💛

Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D 🕯

Mi banda sonora Luis Fernando Orozco

Luis Fernando Orozco en Mi Banda Sonora de Caracol Radio

Fairuz

Somewhere over the Rainbow-Julie Andrews

Las 4 estaciones-Vivaldi

What a Wonderful World-Louis Armstrong

‘My Way’ de Frank Sinatra

Ma Solitude-Serge Regiani

Natalie-Gilbert Becaud

Imagine-John Lennon

Luis Fernando Orozco en Mi Banda Sonora

La Piu Bella del Mondo-Natalino Otto

Júrame – Manolo Alvares Mera

New York New York-Frank Sinatra

Una Furtiva Lagrima-Beniamino Gigli

Matinata-Luciano Pavarotti

Flor Roja-Placido Domingo

Caruso-Lucio Dalla

Le Important Se La Rose-Gilbert Becaud

Adio mi Bella Napoli-Caruso

Compartir: