Duque asegura que es falso que reforma tributaria promoverá eliminación de clase media

Compartir:

Ante las preocupaciones elevadas por el Comité del Paro Nacional sobre que la reforma tributaria, radicada en el Congreso, promoverá la eliminación de la clase media en el país, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que es una información falsa.

Duque defendió la normativa que fue aprobada en primer debate en la corporación, al tiempo que recalcó que la llamada ley de crecimiento económico permitirá que exista un desarrollo en el país con equidad, desde todos lo sectores.

El mandatario aseguró que la reforma tributaria tiene muchos beneficios que permitirán que Colombia mantenga un vigoroso y constante crecimiento económico.

“Algunos decían que la ley de crecimiento económico iba a afectar a la clase media, eso no es cierto. Ahí no se le está aumentando ningún impuesto a la clase media colombiana y además, el mejor espejo es la ley que está vigente, en la cual se aumentaron los tributos a las personas naturales con ingresos mensuales superiores a los 40 millones de pesos”, sostuvo Duque.

Y agregó, como parte de su intervención en la clausura de una nueva versión del Congreso Nacional Arrocero, que “esa no es la clase media y se hizo además con tarifas marginales. Lo que nosotros buscamos fue corregir un problema endémico y es que la tasa efectiva de tributación, para las empresas en Colombia: micro, pequeñas, medianas, grandes, superaba el 60 o el 70 %”.

Para el mandatario, “eso fue lo que nosotros durante una campaña larga le planteamos a Colombia, bajar esa carga pero no como dicen algunos para favorecer a los ricos, eso es lo que les gusta a muchos de los que producen agitación y guerra de clases, para catapultar sus intereses políticos, no. Los micro empresarios no son ricos, ni los pequeños ni los medianos. Ellos son los generadores de empleo, los que mueven esta economía”.

De acuerdo con cifras oficiales reveladas por Fenalco, por las manifestaciones y protestas que se han registrado en varias regiones del país, en medio del paro nacional, se han reportado pérdidas superiores al billón de pesos.

Esta semana, Duque anunció que lanzará una línea de crédito enfocado a los pequeños comerciantes, que se han visto golpeados por los actos violentos en las marchas.

Compartir: