Duque dice que no trabaja para las encuestas

Compartir:

El presidente Iván Duque Márquez no dudó en salir al paso de las recientes encuestas que revelan que su nivel de impopularidad se ubica en el 70 %, la más alta desde que inició su mandato.

El jefe de Estado afirmó: «Cuando las encuestas son buenas, se trabaja el triple; cuando las encuestas no son buenas; se trabaja el triple también. Nosotros estamos gobernando es para el beneficio del país, para que los colombianos mejoren su calidad de vida».

«A mí me interesa trabajar todos los días con intensidad, de tener la capacidad de contarle a los colombianos todo lo que estamos haciendo», añadió.

«Nosotros seguimos trabajando para Colombia, pensando en el pueblo colombiano y no gobernando para las encuestas», añadió

Protestas 

De otro lado, el mandatario se refirió desde Cartagena a las jornadas de movilizaciones y marchas que para el mandatario han tenido la injerencia de posibles actores «que buscan pescar en río revuelto».

Lo hizo en el marco de un conversatorio que se desarrolló en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la capital de Bolívar.

En el caso de las manifestaciones que se registran en Colombia y en varios países, el jefe de Estado indicó que «se está viviendo una efervescencia popular», motivada por «sentimientos más de ruptura, pero que está golpeando distintos lugares del mundo».

Sin embargo, en el caso puntual del país, Duque Márquez expresó que son consecuencia de «problemas que han envejecido muy mal» y que han animado a las reclamaciones por un cambio.

«Estamos enfrentando unas protestas ¿y qué las detona? Allí hay muchos factores: por un lado, creo que hay personas que genuinamente se están expresando su voz (…) hay otro grupo de personas que fueron movidas, quizás, por desinformación o porque querían detonar odio, aludiendo que se están haciendo reformas (…), pero, por otro lado, hay una ciudadanía ávida de participación y que sencillamente quiere elevar su voz», indicó

Compartir: