Vía al Llano será reabierta las 24 horas desde este viernes

La vía Bogotá-Villavicencio será reabierta las 24 horas del día a partir de este viernes 6 de diciembre, informó, a través de un video en sus redes sociales, el presidente Iván Duque.

“Mañana (viernes), a partir de las 6:00 de la mañana, será reabierta las 24 horas la vía Bogotá-Villavicencio. Queremos que esta nueva acción, después de una larga espera, les permita tener una Navidad tranquila”, señaló el presidente Duque.

Cabe señalar que hace unos días la Veeduría de este importante corredor vial anunció que la apertura definitiva estaría lista para el 20 de diciembre porque hacía falta iluminación en el kilómetro 58 de la vía, tema que, según el presidente Duque, ya fue resuelto.

“Vamos a tener iluminación especial en las noches, obviamente para seguir teniendo todas las precauciones. Estaremos monitoreando también con los radares cómo se van presentando las circunstancias cuando hay lluvias y demás”, sostuvo.

El próximo año iniciará la construcción del viaducto, con una inversión de 85.000 millones de pesos, que sería la solución definitiva para esta vía.

Esta noticia, que cae muy bien entre los viajeros de fin de año y Navidad, es también un aliciente muy grande para los comerciantes del departamento del Meta, que han visto gravemente afectados sus ingresos por el cierre de la vía.

Sin embargo, agregó el jefe de Estado, se mantendrá un monitoreo preventivo sobre la vía, especialmente en el kilómetro 58, afectado por deslizamientos en gran parte del año, y otros puntos en reparación.

Compartir:

Comments are closed.