Congreso aplaza discusión de la reforma tributaria

Este martes iniciará en forma el primer debate la Ley de Crecimiento Económico con la presencia, además, de los promotores del paro nacional.

Este lunes, cuando se esperaba arrancara en firme el primer debate de la Ley de Financiamiento o Ley de Crecimiento Económico, las comisiones económicas conjuntas decidieron anunciar solamente el proyecto y levantar la sesión.
La razón, de acuerdo a lo que explicó en el Salón Elíptico la Mesa Directiva, fue que la semana pasada se había definido que para el pasado miércoles 27 de noviembre se anunciaría el articulado.

Sin embargo, este no pudo ser anunciado debido a que no se pudo llevar a cabo esa sesión por la situación de orden público generada a raíz de las manifestaciones que siguieron al paro nacional del pasado 21 de noviembre.

Por esta razón, y para no viciar el procedimiento, este lunes solamente se anunció la iniciativa.

Cabe recordar que ya la Corte Constitucional había declarado, el pasado 16 de octubre, la inexequibilidad de la primera Ley de Financiamiento en su integridad «por haber desconocido en el curso del debate parlamentario los principios de publicidad y consecutividad», es decir, porque la Cámara aprobó el texto aprobado un día antes por el Senado sin que se hubiera publicado en la gaceta del Congreso.

Debido a lo anterior, las células legislativas de asuntos económicos y de presupuesto resolvieron citar para este martes a las 8 de la mañana con la presencia, además, de los sectores promotores del paro nacional.

Compartir: