Explosión de ‘papa-bomba’ en las afueras de la Universidad de Antioquia deja un herido

El hecho se presentó en la tarde de este lunes durante nuevas manifestaciones. Al parecer, el joven llevaba el artefacto artesanal en su mochila cuando explotó.

Un joven resultó gravemente herido luego de que explotara una ‘papa-bomba’ que, al parecer, llevaba en una mochila. El hecho se registró hacia la 1:30 de la tarde en las afueras de la Universidad de Antioquia, durante nuevas manifestaciones que se presentaron.

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que el joven fue trasladado a una clínica por el personal de la Secretaría de Salud.

“A la 1:30 p.m. nos informaron que había unos encapuchados que pretendían salir y bloquear Barranquilla, lo evidenciamos cámara en 123. Ellos bloquean la vía, le piden a los carros y motos que se devuelvan, pero una moto se sigue derecho y uno de ellos —como pudimos evidenciar en cámara pero habrá que investigar más a detalle— se le va encima con intención de tumbarlo”, indicó el funcionario.

El joven sufrió quemaduras en el lado izquierdo de su cuerpo, además presenta fractura en una de sus piernas. Su pronóstico de salud es reservado.

Andrés Tobón también informó que algunos jóvenes llegaron a acompañarlo a la sala de emergencias, pero que se fueron cuando les pidieron identificaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad del herido.

Compartir: