Eln debe liberar a secuestrados y cesar actos criminales: Duque responde a comité del paro

Compartir:

En entrevista con Colprensa, el mandatario reiteró las líneas rojas del Gobierno para continuar las conversaciones de paz, como el cese de su actividad criminal.

“Conmigo no tienen que retomar nada, conmigo lo que tienen es que cumplir dos condiciones básicas: la primera, que ellos liberen ya a las personas que están secuestradas y dos, que pongan fin a sus actos criminales porque si uno se aproxima a una conversación con un grupo armado organizado y ellos siguen cometiendo actos de terror termina el Estado legitimando la violencia y el terrorismo como un instrumento y un mecanismo de presión”, dijo.
Y aclaró que está listo para avanzar si ese grupo criminal cumple estas dos condiciones.

Frente al diálogo exclusivo que piden los promotores del paro, el mandatario respondió que las conversaciones deben ser excluyentes.

“Lo que también tenemos que tener en cuenta es que al hacer un paro tampoco se puede buscar por esa vía doblegar las instituciones, o tener no una conversación sino un emplazamiento porque eso debilita nuestra democracia. Conversar significa que no haya exigencias ni amenazas, ni ultimátum”, dijo.

Este domingo, Duque aprovechó para visitar a los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá a quienes reiteró su respaldo y acompañamiento en medio de la compleja situación que atraviesa el país.

Compartir: