Más indígenas del Cauca llegarán a Bogotá para apoyar el paro nacional

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que luego de la reunión en el sector de Monterilla, municipio de Caldono, las comunidades determinaron ampliar su participación en Bogotá, en el marco del paro nacional. 

Hermes Pete, consejero mayor del Cric, dijo que inicialmente se desplazará una nueva delegación con aproximadamente 500 personas pero esperan trasladar unos 3.000 guardias indígenas en los próximos días para fortalecer las actividades de protesta contra el Gobierno Nacional.

La caravana iniciará el martes 3 de diciembre y se solicitó el acompañamiento de otras organizaciones de la Minga del Suroccidente, así como estudiantes, transportadores, campesinos y afrodescendientes.

Por otra parte, los indígenas anunciaron su participación en un concierto que se realizará esta semana en la ciudad de Cali con agrupaciones de sus territorios. 

Otro grupo de las comunidades permanecerá en asamblea permanente en el sector de El Pital, donde recientemente han efectuado cierres intermitentes de la vía Panamericana.

Compartir: