Hombre abatido tras ataque en Londres es un exprisionero condenado por terrorismo

Compartir:

El hombre que mató este viernes a dos personas con un cuchillo en el Puente de Londres es Usman Khan, de 28 años, un exprisionero condenado por terrorismo, anunció este sábado el jefe de antiterrorismo británico, Neil Basu.

«Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012. Fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2018», dijo en un comunicado, y agregó que se está realizando un registro en un lugar del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra.

La Policía británica confirmó que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que ha dejado «diversos» heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo, según informaron las autoridades policiales.

Un periodista de la cadena pública BBC que se encontraba en la zona informó de que vio a un grupo de hombres involucrados en una pelea, tras lo cual llegaron agentes de la policía y se produjeron descargas de armas de fuego.

AFP

Compartir: