Invima alerta sobre comercialización fraudulenta de Vitacerebrina

Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos informó a la ciudadanía que se están comercializando de forma fraudulenta los productos “Vitacerebrina Francesa de Laboratorios Alfa” y “Vitacerebrina Francesa de Laboratorios Naturales de Vida”, los cuales no cuentan con registro sanitario Invima y por lo tanto su comercialización en el país es ilegal.

“Es importante recordar que por tratarse de productos fraudulentos que no están amparados bajo un registro sanitario del Instituto que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia, pueden contener ingredientes en su composición que pongan en riesgo la salud de quienes los utilicen”, informó la entidad a través de un comunicado.

Igualmente hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo.

Invima compartió algunas medidas para tener en cuenta:

1. El Invima recomienda a los consumidores no comprar productos o suplementos dietarios fraudulentos, ya que pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp

2. Si está consumiendo “Vitacerebrina Francesa de Laboratorios Alfa” y “Vitacerebrina Francesa de Laboratorios Naturales de Vida” debe atender las siguientes recomendaciones:  suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud y denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web de Invima.

3. En caso de presentar algún evento adverso asociado al uso del producto referido en ésta alerta realice el reporte a través de la página web del Invima en: “Medicamentos y productos biológicos” – “Reporte eventos adversos para pacientes”. En el campo “Tipo de PQRSD”, seleccione “Denuncia Sanitaria”. Por último, al oprimir en «Continuar», se despliega un formulario con la opción “Clasificación del producto Denunciado”. Seleccionar Medicamentos y productos biológicos, y en el campo “Motivo denuncia” seleccionar Reporte de eventos adversos.

Compartir: