Ricardo García asumió nuevamente rectoría de la U. Distrital

Ricardo García retomó este jueves sus funciones como rector de la Universidad Distrital, luego de haberse apartado del cargo mientras avanzaban las investigaciones por hechos de corrupción al interior del centro académico.

Un mes y medio después de apartarse de ese cargo de manera voluntaria, cuando los exfuncionarios Wilman Muñoz  y Patricia Gamboa fueron enviados a la cárcel por participar en hechos de corrupción en la Universidad Distrital, García se refirió al caso.

«Hasta el momento no hay personas investigadas. En este momento queda más nítido la aceptación de cargos, al menos en su mayoría, por parte del implicado a quien yo denuncié», indicó García en una entrevista a City TV.

En este momento las autoridades aún se encuentran tras la pista de posibles culpables de participar en los desfalcos económicos a la universidad que superan los 11.000 millones de pesos.

Por lo anterior desde el 30 de septiembre un enorme colectivo de estudiantes está pidiendo una asamblea universitaria con el fin de participar en las decisiones que se toman con los recursos de la institución.

Como la petición no ha sido escuchada, los estudiantes siguen en un paro indefinido que los ha llevado a pronunciarse en diferentes puntos de Bogotá. A lo largo de los días del paro nacional, colectivos de la Universidad Distrital hicieron presencia en diferentes zonas y protestas con el fin de alcanzar una educación transparente.

García aseguró que no era partidario de cancelar semestres, pero pidió a los estudiantes volver a las aulas mientras se adelantan las reuniones del consejo superior, para lograr acuerdos frente a los cambios urgentes que necesita la institución.

Compartir: