Daños de ‘Epa Colombia’ a TransMilenio sumarían 1.200 millones de pesos: Fiscalía

En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, por el video en el que se grabó dañando una estación de TransMilenio, el fiscal del caso reveló que los daños que provocó, según el sistema de transporte, suman más de 1.200 millones de pesos.

“El día 22 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, usted hizo presencia en la estación de TransMilenio de Molinos, ubicada en la calle 51 entre 9 y 7, inicialmente tapando parte de su rostro con una especie de bufanda y luego ya queda al descubierto, y armada de un martillo procedió a destruir la infraestructura de TransMilenio, puertas de vidrio, dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automática y registradora de acceso. Esos daños, según la víctima, que es TransMilenio, ascienden a la suma de 1.200 millones de pesos”, dijo el fiscal del caso.

Por los hechos, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. Los cargos son imputados bajo modalidad dolosa y a título de autor.

La joven se declaró inocente de los delitos imputados.

La Fiscalía le solicitó al juez que la envíe a prisión preventivamente por considerar que representa un peligro para la sociedad.

Por su parte, previo a la inauguración del nuevo Centro de Atención de Fiscalías en Medellín, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, se pronunció sobre el caso de Barrera y reveló que también se le imputarán cargos por falsear un documento.

«Fiscalía constató que se utilizó un médico con efectos de obtener una certificación falsa para no acudir a las diligencias judiciales», agregó.

Compartir: