Bogotanos tendremos que pagar los daños ocasionados por unos Pocos: gerente de Transmilenio

La gerente de Transmilenio María Consuelo Araújo hizo una llamada a la ciudadanía para  que respeten los bienes públicos y aseguró que las pérdidas por vandalismo ascienden a los 5 mil millones de pesos que deberán pagar todos los bogotanos.

Dijo que hay personas necesitan moverse por la ciudad y aseguró que los daños los deberán pagar todos los ciudadanos. «Tendremos que pagar todos por el daño de unos pocos».

Asimismo, dijo que por las manifestaciones en el norte de la ciudad era difícil mandar buses en esas zonas.»Además, hay algunas estaciones del eje ambiental cerradas como Aguas y Museo del Oro.

Indicó que el servicio funcionará hasta las 10:00 p.m. Sin embargo, dijo que eso podía cambiar si las situación de las protestas no permitía la movilidad en ciertas estaciones. «Hemos logrado activar 85 estaciones en estos días pero hay unas que no funcionan porque fueron vandalizadas»

En este momento muchas personas caminan por el norte de Bogotá e intentan encontrar algún vehículo parar poder llegar a sus hogares. Ante la imposibilidad de transportarse, la mayoría de los ciudadanos continua abandonando los lugares de concentración.

Estaciones cerradas

Informó que debido a la afectación estructural de portales y estaciones, se están ajustando la operación de los servicios, según las condiciones de infraestructura de cada punto.

Algunas estaciones permanecen inoperativas porque las condiciones de seguridad, tanto para usuarios como para colaboradores, impiden su apertura para este martes.

Listado de estaciones inoperables

Troncal Décima:

-Policarpa

-San Bernardo

-San Victorino

Troncal Américas:

-De La Sabana

-San Façon

-Biblioteca Tintal

-Patio Bonito

Troncal Calle 26:

-Centro Memoria

-Concejo de Bogotá

-Ciudad Universitaria

Troncal NQS Centro

-Av. El Dorado

-U. Nacional

Troncal Caracas Sur:

-Molinos

-Santa Lucía

-Quiroga

-Restrepo

-Fucha

-Hospital

Troncal Caracas Centro:

-Calle 19

Troncal NQS Sur:

-Bosa

Es probable que en las próximas horas se reabran algunas de esas estaciones a medida que avanzan los trabajos. Algunas estaciones están sin vidrios y puertas tras los desmanes de las jornadas de protestas.

Compartir: