Hackean cuenta de Judicatura y El Dorado para amenazar de muerte a presidente Duque

Compartir:

Varios trinos en contra del presidente Iván Duque fueron enviados este martes desde la cuenta de Twitter de la Rama Judicial (@judicaturacsj_), luego de que fuera objeto de un hackeo.

En los mensajes amenazan de muerte al primer mandatario e incluso lamentan su fallecimiento.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Iván Duque, el cual ha sido asesinado esta mañana. Descansa en paz, corrupto. protéjase lo que pueda @ivanduque, pero daré mi vida para acabar con la tuya”, dicen.

Minutos más tarde, la cuenta fue recuperada y pasó de @judicaturacsj_) a @judicaturacsj y los trinos borrados. Desde la cuenta de la Corte Suprema de Justicia confirmaron el hackeo con el siguiente mensaje:

Sobre las 3:55 de la tarde, la Judicatura expresó a medios que mientras se solucionaba el hecho, un equipo investigador estaba trabajando en recuperar la cuenta.

Además, desde la oficina de Telemática de la Policía Nacionalemitieron un comunicado en el que reportan que desde el dominio web de la página de la Rama Judicial está saliendo un virus.

A través de un comunicado oficial, la Judicatura informó sobre el hackeo y rechazó los mensajes publicados en la red social.

«El Consejo Superior de la Judicatura se permite informar a la ciudadanía que la cuenta de twitter oficial @judicaturacsj ha sido hackeada por personas inescrupulosas y aclara que los mensajes injuriosos y amenazantes contra el señor presidente de la República no se originaron en la corporación, que los rechaza rotunda, enfática y categóricamente. Los ingenieros de la entidad están trabajando en restablecer la cuenta a la mayor brevedad. Hechos que han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes», dice el comunicado.

Casi dos horas después, la cuenta oficial del aeropuerto El Dorado también fue hackeada, desde la que también enviaron mensajes en contra del presidente Iván Duque.

«¡Nuestros agentes prohibirán la entrada a nuestro aeropuerto al presidente Iván Duque por razones de corrupción!», escribieron en la red social.

Compartir: