El mundo registra las protestas en Bogotá y el resto del país

Compartir:

Medios internacionales del mundo registraron los hechos de las últimas horas en Bogotá y el país sobre las manifestaciones que se iniciaron el pasado jueves 21 de noviembre.

El diario El País de España registró «la noche del 22 de noviembre como el momento de miedo y desinformación que vivió Bogotá», luego de que las autoridades decretaran el toque de queda por los disturbios y para hacerle frente a los vándalos.

“Una noche de desinformación y miedo. El toque de queda en Bogotá se vivió a través de chats de WhatsApp que se inundaron con supuestos testimonios de vandalismo y con videos que circulaban por las redes sociales, compartidos incluso por referentes políticos, creando un ambiente de zozobra que se mantuvo hasta la madrugada en la capital de Colombia”, dice el diario al iniciar la nota que registró los hechos.

La BBC News por su parte tituló: “Duque saca el Ejército a la calle tras una nueva jornada de protestas en Colombia y llama a una «conversación nacional». El diario internacional narró la situación que se registró en la Plaza de Bolívarcuando miembros del Esmad lanzaron gases lacrimógenos en medio del cacerolazo.

“Miles de personas se habían reunido en la Plaza Bolívar de Bogotá el viernes temprano luego de un llamado de los líderes de la oposición para renovar las protestas (…) Sin embargo, la multitud se dispersó cuando la policía empezó a disparar gases lacrimógenos. Los testigos dijeron que algunos manifestantes se reagruparon en las calles cercanas y continuaron cantando. De acuerdo con las autoridades de Bogotá, este viernes se reportaron algunos actos vandálicos en algunos sectores de la capital”, se lee en la nota.

CNN en español registro la noche del cacerolazo como la del temor en Bogotá, “luego de que los colombianos regresaran a las calles este viernes, apenas un día después de las masivas protestas del paro nacional, el temor se ha agudizado en varios sectores de Bogotá, la capital, a altas horas de la noche, por denuncias de incidentes pese al toque de queda que fue decretado a partir de las 9:00 de la noche”.

Medios latinoamericanos como El Comercio de Perúregistró el patrullaje del Ejército en las calles de Bogotá tras los desmanes en medio de las protestas, “cientos de personas desafiaron la restricción al protestar al frente de la residencia privada del presidente Iván Duque la noche del viernes aunque se retiraron sin alteraciones poco más de una hora después de empezado el toque. La policía reportó situaciones similares en otros nueve puntos”.

El Mercurio de Chile y El Nacional de Venezuela por su parte hablaron del toque de queda y las medidas de las autoridades para contrarrestar los desmanes en Bogotá.

Compartir: