No permitiremos que los vándalos amedrenten y limiten la capacidad de expresión: Duque

Compartir:
Presidente Iván Duque

El presidente, Iván Duque, se pronunció en la noche de este jueves luego de la jornada nacional de marchas, en la que algunos actos vandálicos opacaron la protesta pacífica que adelantaron miles de personas en Colombia.

A través de una alocución presidencial, Duque expresó su total rechazo a los actos de algunas personas que alteraron el orden público y causaron desmanes.

“Hoy a pesar de los actos de violencia, atribuibles a los vándalos que no representan el espíritu del marchante, demostramos que este país puede ejercer la libertad sin vulnerar la de los demás”, señaló el mandataro.

El anuncio del presidente se dio luego de una larga jornada de marchas a nivel nacional, en las que se presentaron varios actos vandálicos.

Luego de que en la mañana y tarde los ciudadanos marcharán, hasta llegar a una multitudinaria concentración en cada una de las ciudades, en la noche se volvieron a unir en una protesta al son de cacerolas.

Bogotá fue una de las ciudades que más se hizo sentir con un cacerolazo que se extendió por cerca de dos horas en diferentes puntos de la capital, donde en algunas localidades las personas volvieron a salir a marchar con sus ollas y pitos. En otros lugares lo hicieron desde las puertas, balcones o ventanas.

Compartir: