Sube a 24 el número extranjeros expulsados que pretendían vandalizar paro nacional

En las últimas horas, Migración Colombia le negó la entrada al país a dos ciudadanos venezolanos y expulsó a nueve más, elevando la cifra a un total de 24 en las últimas semanas.

Migración Colombia identificó nueve extranjeros más que llegaron al país para infiltrar las marchas convocadas para el paro nacional del 21 de noviembre.

El perfil de los extranjeros ha sido identificado por Inteligencia Militar, dando cuenta que en la mayoría de los casos han participado en las marchas de Chile y Ecuador alterando la protesta pacífica para convertirla en hechos violentos. Todos los detenidos registran constantes movimientos por los pasos fronterizos y las autoridades tienen también sus antecedentes judiciales.

“Claramente que hay unas iniciativas, podríamos decirlo de alguna manera, por parte de la dictadura de Maduro, de afectar la región en ese sentido, pero también hemos encontrado algunos ciudadanos ecuatorianos, chilenos y españoles”, dijo en días pasados Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Las alertas están encendidas en los 45 puntos de control migratorio y según las autoridades, las denuncias a través de redes sociales han sido fundamentales para dar con los agitadores internacionales.

“En el caso de la inadmisión, la medida que se tomó de manera discrecional y soberana por parte de la autoridad migratoria colombiana fue notificada a uno de los extranjeros a su arribo a la ciudad de Bogotá, mientras que al otro se le comunicó cuando pretendía abordar un vuelo desde ciudad de Panamá, con destino a la capital de la República. Esto gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y Migración Panamá”, indicó.

Frente al número de expulsados, los cuales ya son 24 en las últimas semanas, Migración Colombia precisó que en todos los casos “la medida ha sido discrecional y soberana, y que estos extranjeros, con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional, algo que la autoridad migratoria colombiana no va a permitir”.

Compartir: