Duque sancionó ley que prohíbe porte y consumo de drogas en varios espacios públicos

Compartir:

El pasado 17 de septiembre, la Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto que busca que los parques, entornos escolares y otros espacios públicos estén libres del porte y consumo de droga.

“Se prohíbe el porte y consumo de droga en parques, perímetros de colegios, incluso de dosis mínima. Se prohíbe el porte y consumo de drogas en polideportivos, pistas de patinaje, estadios», indicó el autor del proyecto, Rodrigo Lara.

La iniciativa otorga facultades a los alcaldes para establecer perímetros para prohibir el consumo de sustancias psicoactivas. Además, fija sanciones como la destrucción de la dosis mínima y se prevé una detención administrativa de seis horas para los reincidentes.

“La nueva Ley establece una modificación al título del Código Nacional de Policía y Convivencia, que se denominará desde ahora Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”. Se aclaró, además, que “esta Ley no debe ser interpretada como una habilitación para portar o tener sustancias psicoactivas ilícitas o prohibidas en el espacio público”, destacó Presidencia de la República.

Compartir: