Peñalosa promete uso de autoridad si se presenta vandalismo en marchas

Enrique-Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se le brindarán todas las garantías a los ciudadanos que quieran participar de la marcha convocada para el próximo 21 de noviembre.

No obstante, advirtió que se utilizará la autoridad contra quienes pretendan desestabilizar “el orden, en el desarrollo de las marchas anunciadas”.

“Advierto a cualquiera que tenga la intención de violar las normas o de causar cualquier acto vandálico, que nosotros vamos a utilizar toda la autoridad que nos da la ley para garantizar que se cumplan las normas y que haya orden en la ciudad, y que les garanticemos los derechos, no solo a los que marchan, sino a los que necesitan ir al trabajo, a estudiar o a desarrollar cualquier otra actividad y que no quieran participar de la manifestación”, señaló Peñalosa.

El mandatario local también dijo que el Distrito respetará los derechos de quienes deseen participar en las marchas y los invitó a que se respeten y protejan los derechos de los demás ciudadanos que no deseen participar en las protestas.

“Invito a los ciudadanos a la tranquilidad. Aquí ustedes pueden estar seguros de que tienen unas instituciones que van a garantizar el funcionamiento de la ciudad. Invito a los ciudadanos a que vayan al trabajo, a que los colegios funcionen de manera normal”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

Finalmente, afirmó que el Distrito brindará garantías a los ciudadanos que participen en la jornada. “Vamos a acompañarlos, vamos a protegerlos y garantizarles sus derechos democráticos. Pero, asimismo, vamos a garantizarles los derechos a los ciudadanos que no tienen interés de participar en la marcha”, insistió.

Anuncio

El rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, anunció que las actividades académicas y administrativas serán suspendidas el próximo 21 de noviembre, a propósito de la gran movilización nacional a la que se han sumado más de 150 sindicatos, asociaciones y gremios.

«Con motivo de las marchas anunciadas y conocidas por la opinión pública, hemos tomado la decisión de cancelar todas las actividades académicas y administrativas«, señaló la universidad a través de un comunicado.

Con relación a la jornada, Gaviria indicó que es necesario «reflexionar sobre la necesidad de construir entre todos una sociedad más incluyente y democrática«.

Compartir: