Gobierno nacional decidirá cuál es la troncal que ofrece el mejor costo-beneficio: Alcaldesa Claudia López

Compartir:

 Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López dijo que logró que el Ministerio de Transporte, la Financiera de Desarrollo Nacional y la Gerencia del Metro acordaran hacer un nuevo estudio para saber cuál es la troncal más importante para conectar con el Metro y el Regiotram.

Agregó que el gobierno nacional entendió y corrió los modelos para saber si la 68 es la troncal más incluyente y priorizar cuál se va a construir, al tiempo que dijo que como no hay recursos para construir la 68, la Boyacá y la Ciudad de Cali, es necesario definir cuál es la más eficiente.

Informó además que a la comisión de empalme en la que hay tres delegados suyos se integraron un delegado de la Contraloría General de la Nación y un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

A finales de diciembre esta comisión entregará un informe sobre la licitación del Metro para saber si hay algo que denunciar, corregir o seguir con tranquilidad.

Sobre la propuesta de ProBogotá de pasar de 20 a 29 localidades, la Alcaldesa electa dijo que se estudian varias posibilidades como la de ciudad región en el Congreso, también la modificación del Estatuto Orgánico de la ciudad.

Consideró que la ciudad necesita pensarse a escala regional y también hacia adentro porque hay localidades más grandes que algunas capitales de departamento y conviene mirar el número de habitantes, el tamaño, las funciones y capacidades de las localidades.

 

Compartir: