Once extranjeros pretendían vandalizar marchas del 21 de noviembre: Migración

Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_Migración Colombia identificó 11 extranjeros que llegaron al país para infiltrar las marchas convocadas para el paro nacional del 21 de noviembre.

Dentro de los detenidos hay ciudadanos venezolanos, españoles y chilenos. Siete fueron expulsados y dos están en proceso de expulsión.

El perfil de los extranjeros identificados por Inteligencia Militar es que han participado en las marchas de Chile y Ecuador alterando la protesta pacífica para convertirla en hechos violentos. Todos los detenidos registran constantes movimientos por los pasos fronterizos y las autoridades tienen también sus antecedentes judiciales.

“Hemos encontrado a algunos ciudadanos ecuatorianos algunos ciudadanos chilenos y españoles”, dijo Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Las alertas están encendidas en los 45 puntos de control migratorio y según las autoridades, las denuncias a través de redes sociales han sido fundamentales para dar con los agitadores internacionales.

“Son más de 10 los que tenemos ubicados, estamos haciendo un ejercicio de ubicación de estas personas para proceder con las correspondientes expulsiones como nos corresponden. Como lo hemos mencionado, si vienen a agitar de alguna manera la tranquilidad nuestro país pues se le aplicarán las medidas penales que correspondan”, expresó Krüger.

El saliente canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que las autoridades están prestas a responder ante cualquier amenaza por parte de infiltrados de otros países.

“Tengo que hacer un llamado ciudadanos colombianos la protesta pacífica y respetable y respetada la protesta pacífica es democrática lo que es inaceptable es la violencia la energía y la destrucción”, manifestó Trujillo.

Compartir: