Ni el Minhacienda asistió a primer debate de reforma tributaria

Bogotá, 13 de noviembre_ RAM_Tras la inasistencia del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la mayoría de los congresistas que conforman las comisiones económicas de Senado y Cámara, la mesa directiva de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes decidió levantar la primera sesión en que se discutiría la Reforma Tributaria.

El presidente de la Comisión, John Jairo Roldán, argumentó su determinación en que pasaron 65 minutos de la hora fijada para el debate y luego del llamado a lista no llegaron ni los voceros del Gobierno ni los legisladores. De ahí entonces que se levantara la primera sesión por falta de quórum, donde se iba a socializar el proyecto de la Reforma Tributaria que fue radicado con mensaje de urgencia por el Gobierno Nacional.

El senador Gustavo Bolívar (Colombia Humana) advirtió que la inasistencia del Ministro de Hacienda y los congresistas tiene como propósito final que poco antes de acabarse el periodo legislativo la iniciativa se apruebe a pupitrazo.

«Lo que pasa es que se acostumbran a pupitriar todo el último día, entonces cuando están agarrados de la fecha les conviene que nosotros no tengamos tiempo de leer ni de debatir. Así someten la aplanadora y votan proyectos de 200 o 300 páginas en una sesión», insistió Bolívar.

El senador de la oposición afirmó que una vez más los congresistas no están asistiendo a las sesiones a pesar del sueldo que reciben.

«El salón estaba solo hay no había ni el 10 % de los senadores y representantes citados. Esto es un vergüenza por la manera cómo roban a la gente en la cara. A nosotros nos pagan demasiado dinero. El día anterior en la comisión tercera también se levantó un debate sobre el Sena por falta de quórum, aquí no vienen a trabajar los congresistas eso es motivo suficiente para que la gente proteste», manifestó Gustavo Bolívar.

El presidente de la Comisión Económica de la Cámara citó de nuevo para el próximo martes para debatir la Reforma Tributaria.

Compartir: